El mal tiempo regresa a Canarias. Tras una tregua que ha durado una semana, las lluvias, el viento y la mala mar vuelven a azotar al archipiélago. Esta vez se espera la llegada de tres borrascas de manera consecutiva que dejaran abundantes precipitaciones en las Islas. Pero para esta ocasión las borrascas llegarán desde el sur y el suroeste.

La Aemet pronostica la llegada del primer frente para este viernes. Canarias estará en aviso amarillo por lluvia este fin de semana, que afectará al sur de Gran Canaria y Tenerife, y a la totalidad de La Palma, La Gomera y El Hierro. El mal tiempo que ha acompañado durante buena parte del invierno volverá a azotar a las Islas a partir de la madrugada del jueves al viernes. Tres borrascas llegarán al Archipiélago de forma sucesiva, dejando precipitaciones y viento. La Aemet prevé que la inestabilidad meteorológica perdure hasta el próximo miércoles.

La Aemet prevé precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado a partir del viernes, una situación que se mantendrá con toda probabilidad durante el resto del fin de semana. El aviso quedará activo a partir de las 12.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas del mismo día, en un primer momento.

La Aemet pronostica que la inestabilidad continúe en las Islas, en un primer momento hasta el miércoles 28 de febrero. Durante el fin de semana, el sábado, 24, se espera precipitaciones que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Las previsiones auguran que la segunda borrasca será la más intensa y comenzará a afectar desde el mediodía del domingo, con rachas de viento que podrían oscilar entre los 80 y los 100 km/hora en cumbres y medianías de Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, además de una bajada de las temperaturas y precipitaciones que podrían producirse en forma de nieve en los puntos más altos de Tenerife, La Palma y Gran Canaria. Las temperaturas subirán, sobre todo las nocturnas y los vientos serán predominantemente del suroeste y podrán presentar intervalos de intensidad fuerte.

Para el comienzo de la próxima semana, la Aemet también apunta la presencia de la inestabilidad, "con precipitaciones y tormentas, con intenso régimen de vientos del oeste o del suroeste", según han apuntado en la primera predicción meteorológica de cara a los días 26, 27 y 28 de febrero.