El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, exige "más diligencia y menos teatro", a los gobiernos central y canario en relación a la firma del nuevo Convenio de Carreteras y la licitación de la segunda fase de la nueva carretera que une el municipio con el norte de Gran Canaria.

"Exigimos que de una manera inmediata", añade, "se apruebe el Convenio y no sigan vinculándolo a la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado". "No se puede seguir prorrogando el sufrimiento de un pueblo, con una cuestión tan importante como es la seguridad", añade.

Pérez destaca que el Gobierno central "debe firmar el nuevo Convenio" y si no, "el Gobierno canario que saque la obra a licitación sí o sí".

Tanto el Gobierno central como el canario "están incumpliendo con la palabra dada", añade. El primero, "al no haber firmado el Convenio y el segundo, al no haber terminado la revisión del Proyecto y tener licitada la obra antes del fin de 2017, como se comprometió durante el acto de inauguración del primer tramo".

El PP denuncia la dejadez del Cabildo con los vecinos aldeanos

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a denunciar hoy el "vergonzoso incumplimiento" del gobierno insular de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas con los vecinos de La Aldea, que casi un año y medio después del cierre definitivo de la GC-200 siguen sin recibir las indemnizaciones prometidas por el presidente Antonio Morales.

El PP recuerda que en diciembre de 2016 el Cabildo aprobó en consejo de gobierno una línea de ayuda urgente de 250.000 euros para compensar a los residentes en el municipio por las pérdidas económicas sufridas como consecuencia del cierre de la vía, "pero 17 meses después los afectados no han cobrado ni un céntimo".

Para el portavoz del Grupo Popular y líder de la oposición, Felipe Afonso El Jaber, este "inadmisible retraso" contrasta con la celeridad del presidente Antonio Morales a la hora de gastar 60.000 euros en la contratación de un fotógrafo a su servicio, o en conceder una subvención a dedo de 45.000 euros al que fuera su vicepresidente y consejero Juan Manuel Brito.

"Esta es una demostración más de cuáles son las verdaderas prioridades de Antonio Morales y su socio socialista Ángel Víctor Torres, a quienes pedimos que se pongan a trabajar de una vez y dejen de vender humo y de tomarle el pelo a los vecinos", señala Felipe Afonso El Jaber.

Cabe reseñar que el Grupo Popular lleva meses exigiendo al gobierno insular, tanto en Comisión como en Pleno, que cumpla sus compromisos con los vecinos de La Aldea, "pero da la impresión de que están dejando pasar los meses para que los afectados se terminen aburriendo y se olviden de las ayudas prometidas".

En este sentido, el propio consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito, reconoció ayer a preguntas del PP en Comisión de Pleno que el gobierno insular ni siquiera ha comenzado a estudiar las solicitudes presentadas, pese a que el pasado mes de noviembre aseguró que las ayudas se concederían "en un plazo de 15 días".