La Feria Insular de Vinos se celebrará el próximo sábado en la Plaza Nueva de Tenteniguada, en Valsequillo, según anunció el alcalde de este municipio, Francisco Atta. El evento fue presentado por Atta y el concejal de Agricultura y Desarrollo Local, Eduardo Déniz.

La apertura de stands será a las doce del mediodía. "En ellos podremos ver una exposición de productos enológicos a través de varias casas comerciales. Habrá venta de vinos de Gran Canaria y de tapas elaboradas con productos de la tierra. En la mañana no faltarán actividades dirigidas a los más pequeños de la casa", afirmó el alcalde. En la feria se desarrollará una cata comentada para aprender sobre el maridaje de vinos y productos como quesos o miel, también de Valsequillo. Además, se realizará una charla de iniciación a la cata de mermeladas y otra, ya por la tarde, para degustar los vinos de frutas.

El encuentro reunirá en Valsequillo a los mejores caldos de la Isla, donde los amantes del buen vino podrá disfrutar, por un euro la copa, de este producto "resultado de la buena mano y el amor de unos bodegueros que en sus bodegas elaboran vinos de alto nivel, fruto del enlace entre la tradición y la tecnología". Valsequillo es un municipio con gran tradición vinícola, y en los últimos años, gracias al apoyo de la institución municipal, este sector ha vuelto a resurgir con viñedos que dibujan una estampa agrícola diferente, "donde los viticultores cuidan con mimo y esmero el fruto de sus cultivos".

Las variedades autóctonas de uvas se han adaptado muy bien al medio, cuya geología y meteorología imprimen también unos rasgos determinantes que hacen únicos a los vinos canarios. Por ello, el Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado esta feria con la premisa de conocer más para apreciar mejor.

Los presentes podrán descifrar a través de las catas y las charlas los secretos mejor guardados de estos caldos. Con este evento se quiere potenciar la uva y el vino de Gran Canaria desde Valsequillo. La feria finalizará con la entrega de las medallas a las bodegas ganadoras en la XIV Cata Insular de Vinos de Valsequillo, realizada el pasado 2 de marzo.