La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

El Grupo Número 1 compra el 78% del centro comercial La Marea de Arguineguín

La compañía que preside el empresario Amid Achi adquiere 12.772 metros a BBVA y Santander - Pretende atraer servicios como ópticas o tiendas de telefonía móvil

Centro comercial La Marea, en Arguineguín. ANDRES CRUZ

El Grupo Número 1, propiedad del empresario de origen sirio Amid Achi, se ha hecho con el 78% del centro comercial La Marea, ubicado en Arguineguín, en el municipio de Mogán. A través de la sociedad Archigestión S.A., la compañía ha adquirido la mayoría del edificio a los bancos Santander y BBVA, propietarios del inmueble desde el año 2012, en el marco de la expansión de su negocio con el objetivo de dotar a Arguineguín de nuevos servicios. La operación se cerró el pasado mes de febrero; la empresa no ha revelado la inversión. El edificio se convierte en el decimoséptimo que la compañía textil gestiona alrededor del archipiélago.

Centro comercial La Marea, en Arguineguín. ANDRES CRUZ

La empresa de retail ha comprado 12.772 metros cuadrados de los 16.377 que tiene este centro comercial, según ha informado la compañía. Esta operación de compra ha incluido espacios ubicados en las tres plantas comerciales del edificio, aunque el grueso se concentra en la planta baja, además de las dos plantas destinadas a plazas de aparcamientos. El 75% de la superficie adquirida es para área comercial mientras el 3% restante corresponde al parking.

El 22% del edificio se queda en manos de pequeños propietarios como abogados y una notaría

decoration

Tras esta operación de compra, Archigestión S.A. ya ha alquilado una superficie que alcanza los 2.000 metros cuadrados para la apertura de un establecimiento multisuperficie, que se llamará Shopping Hogar, y que se lanzará al mercado el próximo mes de septiembre. Ahora, la empresa continúa con la comercialización del resto de locales comerciales con el objetivo de dotar al núcleo de Arguineguín de otros servicios, pues ya ha abierto una peluquería y su meta está en atraer hasta este espacio a empresas vinculadas con el mundo de la óptica o la telefonía móvil, como ya tuvo en sus inicios tiempo atrás.

Comercios y aparcamientos

Mientras que el Grupo Número 1 ha adquirido el 78% de inmueble, el 22% restante de la superficie comercial de La Marea continuará en manos de pequeños propietarios, pues desde hace unos años una de las plantas se ha ido transformando en un núcleo administrativo. Allí están instalados el Registro de la Propiedad de Mogán, una notaría y varios despachos de abogados. Además, el centro cuenta con un supermercado Hiperdino de 2.000 metros cuadrados que desde hace años ha impulsado un centro comercial que tenía una buena parte de los establecimientos cerrados.

Centro comercial La Marea, en Arguineguín. ANDRES CRUZ

Con la compra de este inmueble, los promotores quieren poner en marcha ahora un proceso de revitalización del espacio con la apertura de nuevos negocios. Además también llevarán a cabo tareas de modernización del edificio con la aplicación de una nueva capa de pintura y el cambio de decoración, pero no se harán obras para cambiar la distribución de los locales.

El centro comercial La Marea fue construido por la empresa Centro Comercial y de Ocio Arguineguín S.L., integrada por la Inmobiliaria Marcial y la Constructora Guaydil. El espacio se inauguró en el año 2008 con una moderna oferta de servicios y restauración, pero con la llegada de la crisis inmobiliaria llegaron también los problemas económicos y los distintos locales se fueron vendiendo por separado. Más adelante, en el año 2012, comenzaron las ejecuciones bancarias sobre estos establecimientos, quedándose Santander y BBVA con la propiedad de los mismos. Durante estos años, una buena parte de los negocios ha estado cerrada, hasta ahora que el Grupo Número 1 ha adquirido el 78% del edificio que estaba en manos de los bancos para impulsar el comercio en Arguineguín. 

La empresa ya ha comercializado una superficie de 2.000 metros que abrirá el próximo septiembre

decoration

En una nota, la compañía ha considerado que la reactivación de este centro comercial, unida a la mejora que está llevando el Ayuntamiento de Mogán con la construcción de un túnel peatonal en la GC-500 para dar mayor fluidez al tráfico en la entrada de Arguineguín, «hará que esta zona sea aún más si cabe un centro de gran interés».

Con la compra de la mayor parte de este centro comercial, el Grupo Número 1 gestiona ya 17 establecimientos en Canarias: La Marea, La Ballena, Mogán Mall y El Tablero enGran Canaria; el Añaza Carrefour, Siam Mall, Martiánez, Mencey Bencomo, Pasarela, Rosa Center, Galéon Outlet, La Magalona y Sansofé en Tenerife; Las Rotondas y Las Palmeras en Fuerteventura, Biosfera Plaza en Lanzarote y el centro comercial Trocadero en isla de La Palma.

Compartir el artículo

stats