El próximo sábado, día 12, a las 12.00 horas y en Sala de Arte Ermita de San Antonio, se inaugurará la exposición de pinturas "Miradas" de Víctor Sánchez Sánchez que permanecerá abierta al público hasta el 4 de febrero.

Víctor Sánchez nació el 22 de Octubre de 1978 en Cáceres. En 1999 se traslada a Barcelona donde estudia dibujo en la academia Tárregas y pintura en la escuela Massana. Conoce a su maestro, el artista japonés Nori Ushijima, restaurador de obras de Rafael y Caravaggio, entre otros artistas del pasado. De él aprende antiguas técnicas para aglutinar pigmentos e imprimir telas. En el 2001, expone en la galería Arteko de San Sebastián en una colectiva junto con uno de los hijos de Eduardo Chillida y su maestro, entre otros. En el 2003 conoce a Montxo Armendarit y aparece en su documental Escenario móvil emitido por la 2 de TVE. Su obra empieza a ser adquirida por varios coleccionistas. Colabora en la restauración de varias imágenes de la capilla de la Asunción en su pueblo natal siguiendo el criterio de restauradores profesionales. En el 2004 vuelve a Barcelona.

En el 2005, Víctor Sánchez conoce al coleccionista Antón Piñel que le ofrece pasar una temporada en Lanzarote a cambio de una obra para Bungalows Nautilus. En el 2006 le ofrece su mecenazgo y comienza a enviar obras a Bungalows Nautilus en Lanzarote. En el 2007 comienza una serie de rostros de las Hurdes para lo cual el centro de documentación de dicha comarca pone a su disposición un amplio material de libros y fotografías. Le encargan el proyecto de una escultura de cuatro metros para su localidad natal con el motivo de un ángel.