El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (formado por el PIL, PP y PNC-NC), tiene previsto sacar a concurso público la explotación de la piscina y servicios de hostelería del Islote de la Fermina, una vez se concrete la cesión de ese espacio, por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas al consistorio, por medio de una concesión administrativa.

De ese modo, la institución municipal desecha la idea, liderada por el ex alcalde, el socialista Enrique Pérez, de que sean los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, los que gestionen esas instalaciones, cerradas desde hace más de año y medio después de finalizar las obras de rehabilitación del islote, llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias.

El concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, dijo ayer que "no queremos que La Fermina sea un centro que pierda dinero [en referencia a la deuda que arrastran los Centros Turísticos], sino que sea efectivo para la ciudad".

Hace escasos días que el consistorio remitió a la Autoridad Portuaria la documentación para hacer efectivo el traspaso del Islote de La Fermina a la administración local, que tendrá que pagar 30.000 euros al año a Puertos.