Los seis militares escoceses, que el pasado 6 de febrero asaltaron un restaurante en Costa de Teguise y agredieron a varios clientes, han quedado en libertad tras la celebración de la vista que tuvo lugar esta mañana.

Tanto la Fiscalía como las defensas pactaron una condena máxima de un año de prisión para cuatro de los acusados por dos delitos de lesiones y otro delito de daños, y un año más para otros dos de los acusados, por agresion a agentes de la autoridad.

El juez, sin embargo determinó a petición de la partes dejarlos en libertad tras haber resarcido a los afectados y haber cubierto las multas fijadas en la condena pactada previamente.

Dado que los seis jovencísimos militares carecen de antecedentes penales y han permanecido en prisión desde el día en que ocurrieron los hechos hasta hoy, el juez acordó ayer su puesta en libertad y la suspensión de la pena de prisión por un periódo de tres años, salvo que cometan durante dicho plazo un nuevo delito, en cuyo caso se revocará dicha suspensión de condena.