Circuito Ciudades Imperiales más hotel Kenzi Farah (Marrakech) en media pensión desde el 1 al 11 de diciembre de 2005. Billetes de avión de ocho personas y una factura total de 17.340,01 euros que paga la empresa FCC Construcciones. El juez instructor del caso Unión, César Romero Pamparacuatro, investiga el viaje realizado por toda la familia de la entonces alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz. Entre las personas que fueron a ese viaje se encuentra la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, hermana de la alcaldesa.

La agenda del gerente de Urbaser Jacinto Álvarez (imputado en el caso), que investiga la Guardia Civil, recoge un apunte que dice lo siguiente: "Se va a Marrakech con toda la familia. Se lo paga Fomento (FCC)". Los investigadores han logrado constatar que el apunte que tiene Álvarez en su diario se corresponde con la realidad, después de que Viajes Insulares entregara a la Unidad Central Operativa (UCO) una copia de la factura, abonada mediante pagaré con fecha de vencimiento 15 de septiembre de 2006 por la empresa constructora. Álvarez tuvo conocimiento del viaje y lo apuntó en su diario: "Va con toda la familia, hermanos, cuñados, etc".

El juez instructor y el fiscal Javier Ródenas interrogaron el pasado 21 de abril a algunas de las personas que realizaron ese viaje, entre ellos los hermanos de la alcaldesa; cuatro en total. La viceconsejera de Justicia y magistrada en excedencia, Carolina Déniz, prestó declaración ante el juez por espacio de dos horas en calidad de testigo, y negó tener conocimiento de que el viaje era un regalo de una empresa.

Los investigadores del caso tratan de comprobar si FCC costeó el viaje de la familia Déniz a Marrakech a cambio de alguna prebenda, y en ese sentido se indaga la existencia de presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra del pabellón deportivo de Argana Alta, que construyó FCC.

Efectivamente, la UCO ha podido constatar a través de la joyería Saphir, ubicada en la calle Triana de la capital grancanaria, que Urbaser compró el citado reloj.