Un jurado popular comenzará hoy a enjuiciar en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas a Youssef Anzaha, acusado de asesinar por la espalda a Benjamín Santana Cabrera, de 58 años, un empresario muy apreciado en Lanzarote.

La Fiscalía de Las Palmas atribuye al procesado un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, circunstancias por las que reclama al tribunal una pena de 23 años de prisión, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal.

El crimen ocurrió en Playa Blanca la madruga del 6 de octubre del 2009. El Ministerio Público sostiene que el acusado asestó al empresario "múltiples puñaladas por la espalda". Santana sufrió 15 heridas penetrantes, nueve en el lado derecho de la cara "con plena intención y conciencia de incrementar el padecimiento de su víctima", añade el fiscal.

Benjamín se había tomado esa madruga un café en el restaurante donde trabajaba el procesado como vigilante de seguridad. Lo hacía de manera habitual. El acusado lo siguió luego hasta su casa y le atacó por la espalda.