La empresa DISA, suministradora de gas y combustible en Lanzarote, ha reconocido "una alteración" en la composición de la gasolina 95 y el gasóleo que ha distribuido en cuatro estaciones de servicio de la Isla. DISA aclaró que el incidente es "un hecho puntual" que ha afectado a catorce usuarios de gasolineras lanzaroteñas.

Añadió que el problema ya ha sido solventado, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, con los conductores que adquirieron el combustible dañado. El producto en el que se han detectado deficiencias ya ha sido retirado en su totalidad de la red de estaciones de servicios que lo tenían a la venta al público.

De ese modo, subraya DISA, "se garantizan los máximos estándares de calidad habituales en la red de suministro". No obstante, recomienda a sus clientes que en caso de que precisen más información acudan a su gasolinera habitual.

El pronunciamiento de la compañía DISA se ha producido después de que el consejero de Industria de la corporación insular, Emilio Bermúdez, enviase una carta al responsable de esa entidad en Lanzarote, Carlos Ojeda, en la que le solicitaba que se procediera a limpiar los tanques de gasoil porque el combustible en mal estado podría haber dañado los motores de varios vehículos que usaron los surtidores, cuyos arreglos han sido cuantiosos.