La juez titular del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Arrecife, Estella Marrero, ha decidido estimar el recurso presentado por la web El Agitador y revocar la decisión del anterior titular del Juzgado, por la que se ordenó la retirada de esa web de una viñeta, como medida cautelar, por la denuncia del fiscal Miguel Pallarés contra esta página, informó Acn.

La juez considera que, aunque pudo haber apariencia de buen derecho al adoptar esa medida cautelar, no existe periculum in mora, es decir, que el mantenimiento de la viñeta en la web no agravaría el supuesto daño al honor del fiscal. Considera la juez que se debió solicitar esa medida junto con la interposición de la denuncia, en enero de 2008, cuando se publicó la viñeta, y no dos años después.

Señala que la medida cautelar "ya no tiene razón de ser puesto que no se ha acreditado en modo alguno que durante estos tres años se haya agravado el efecto lesivo que el referido artículo le haya podido causar al denunciante en un momento dado ni que existan indicios de que dicho daño se pueda agravar".

'El fiscal mudo'

La juez asegura que no se han justificado los perjuicios que pudieran producirse al denunciante mientras dura el proceso y que la prueba debe ser más contundente "por cuanto estaríamos restringiendo el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la libertad de expresión". El Juzgado ordenó retirar la viñeta El fiscal mudo en noviembre pasado tras la petición de Pallarés, ex fiscal coordinador de Lanzarote, que aparece caracterizado como Harpo.