La asamblea de Alternativa Ciudadana (AC) en Arrecife ha acordado que sus concejales en el Ayuntamiento de Arrecife asuman una de las concejalías del nuevo grupo de gobierno que previsiblemente se forme a partir de mañana lunes. Se resuelve así una de las últimas incógnitas del pacto tripartito que ha sido suscrito por el PSOE, CC y AC que permitirá al candidato nacionalista, Manuel Fajardo Feo convertirse en el nuevo alcalde de Arrecife tras la renuncia de Cándido Reguera del PP.

La concejalía que estará en manos de Alternativa será la integrada por Barrios, Participación Ciudadana y una nueva área denominada Descentralización Ciudadana con la que se pretende llevar a los barrios muchos de los servicios que se prestan en el Ayuntamiento. No obstante, todavía no está definido quien de los dos ediles de Alternativa se hará cargo de la concejalía.

El acuerdo que se hará visible mañana en el pleno extraordinario para la elección del alcalde, a partir de las 12.00 horas, recoge que el PSOE ostentará entre otras las áreas de Hacienda, Plan General, Educación, Cultura, Deportes y Festejos. Por su parte, CC tendrá, además de a alcaldía, las delegaciones de Vivienda, Parques y Jardines, Asuntos Sociales, Oficina Técnica, Medio Ambiente, Policía Local, Turismo y Comercio.