El cese, el pasado lunes, de la secretaria del PNL-NC en el Ayuntamiento de Arrecife por parte del grupo de gobierno no ha dejado indiferente al único concejal de esa formación política en el consistorio, Pedro de Armas, quien desde Florida (Estados Unidos) calificó de "mezquina" la decisión municipal de rescindir el contrato de esa trabajadora.

"Me parece barriobajero y de gente ruin lo que han hecho. Ella era personal de confianza del alcalde, secretaria de una formación política llamada PNL [en la oposición] y no secretaria de Pedro de Armas", aseguró el político. De Armas lleva cuatro meses de viaje en su goleta, El Cabo Andrés, entre el Caribe y el Atlántico y la última vez que acudió a un pleno del consistorio fue el pasado 31 de diciembre, sesión en la que se sometió a aprobación inicial el presupuesto de la corporación para este ejercicio.

De Armas echó mano de su "ignorancia con la tecnología" para justificar el hecho de que su teléfono móvil que, según él, dio a su hijo junto con su iPad el pasado 1 de abril para que los entregara en el Ayuntamiento, facturara un gasto de 1.200 euros hace un mes por uso de la línea con cargo a las arcas municipales. "Mi intención es devolver el gasto ocasionado por mi error", indicó.

El grupo de gobierno de Arrecife se negó ayer a aclarar si realmente el móvil y el iPad fueron devueltos o no la institución. "Hablaremos con el concejal cuando regrese", se limitaron a apuntar.

El representante nacionalista dice que explicará lo ocurrido cuando llegue a Lanzarote, en una fecha aún por determinar. No obstante, subrayó que "se puede comprobar que el edil que menos facturación tenía en el ayuntamiento era yo, informado por el funcionario, quien me dijo: 'El menos que gasta teléfono e iPad es usted".

Sanción

El Ayuntamiento de Arrecife estudia si existe la posibilidad de sancionar a De Armas debido a su ausencia durante los últimos cuatro meses del consistorio.

El secretario municipal desconoce, por ahora, si se le puede imponer una sanción al concejal nacionalista, ya que el caso que se le presenta es insólito. Miembros de la tripulación de De Armas que ya han regresado a la Isla, indicaron que en principio el viaje del edil iba ser un mes, el tiempo preciso para la regata.