Los socialistas de Lanzarote y Fuerteventura salieron ayer a las calles de Arrecife a repartir octavillas con el lema "RePPsol no, por un futuro sin riesgos", con el que pretende identificar la vinculación del PP y Repsol a la hora de conceder los permisos para buscar petróleo frente a las costas canarias.

"Queremos denunciar el desprecio con el que Repsol y el PP tratan a la gente de Lanzarote y Fuerteventura", señaló ayer la secretaria general de los socialistas lanzaroteños, María Dolores Corujo, quien estuvo acompañada también por la presidenta del PSOE de Canarias, María Dolores Padrón y de los secretarios generales de Fuerteventura, Blas Acosta y de El Hierro, Alpidio Armas.

Corujo también quiso trasladarle al ministro de Industria y líder de los populares canarios, José Manuel Soria, "que Lanzarote no se vende", en alusión a la propuesta del Gobierno de que las islas se puedan beneficiar de un impuesto a las petroleras a través del REF.

Por su parte, Blas Acosta volvió a recordar que era falso que el petróleo fuese a crear empleo ni riqueza en la islas. "Es sólo un intento de darnos migajas a las islas con el riesgo de condenar nuestro futuro", indicó Acosta. El vicepresidente del Cabildo majorero insistió en la defensa de las energías renovables y en los efectos negativos que tendría un vertido de crudo en unas islas como Lanzarote y Fuerteventura que basan toda su economía en el turismo.