La Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias ha aceptado la petición del interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz de recuperar su puesto de trabajo tras haber permanecido diez meses en prisión provisional por el presunto cobro de facturas falsas y contratos ilegales en el denominado caso 'Montecarlo' .

Sin embargo, la incorporación de Sáenz al Ayuntamiento de Arrecife tendrá que esperar dado que a primera hora de ayer presentaba en el consistorio de la capital conejera una baja médica que le impide de momento volver a ejercer como interventor municipal.

Sáenz, que está acusado de los delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos, podría volver a encargarse de supervisar las cuentas del Ayuntamiento de Arrecife. Un puesto que en estos momentos ejerce una funcionaria habilitada del consistorio. Fuentes municipales destacan que la reincorporación de Sáenz supondrá un importante handicap para el Ayuntamiento dado que en estos diez meses prácticamente se ha cambiado la forma de trabajar en ese departamento ante el cúmulo de presuntas irregularidades que se estaban cometiendo.

El 'caso Montecarlo' ha salpicado a otros funcionarios y cargos públicos del Ayuntamiento de Arrecife, aunque la juez que llevaba el caso sólo adoptó medidas provisionales de cárcel para dos acusados: Carlos Sáenz y el empresario José Montesinos, que también han abandonado la prisión. Además, el actual teniente de alcalde, el socialista José Montelongo y el exalcalde, Cándido Reguera (PP) también están imputados en esta causa.

Durante la investigación se han analizado multitud de contratos y facturas supervisados por el interventor municipal.