El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero será uno de los ponentes que participarán este viernes en la primera edición del Foro de Pensamiento Económico de Lanzarote y Fuerteventura, que se desarrollará en el Hotel Salinas de Costa Teguise a partir de las 9.30 horas.

La participación de Zapatero se desarrollará en la mesa redonda titulada Análisis de la coyuntura actual y perspectivas económicas, conformada por José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney durante los últimos nueve años y autor del libro Hay vida después de la crisis, y Juan José Toribio, portavoz de la Asociación española de banca. La moderación estará a cargo de John Müller, director adjunto del diario El Mundo.

La otra mesa que completa la jornada, estará dedicada al análisis del sector de la construcción y el mercado de la vivienda y Financiación y desarrollos turísticos. La integran Manuel Balmaseda, economista jefe de Cemex y miembro del Consejo en la sombra del BCE, el ex ministro de turismo Miguel Sebastián, y la catedrática de Economía aplicada Paloma Taltavull.

El Círculo de Empresarios de Lanzarote, organización promotora del I Foro, coincide en el reto de situar a las islas en pleno centro de la reflexión económica a nivel español y europeo.