Los empresarios hoteleros coincidieron ayer en afirmar ante los micrófonos del magacín A diario de Radio Canarias, que Costa Teguise debe aumentar su oferta de ocio complementario, continuar con la rehabilitación de sus espacios públicos (el paseo marítimo, el muelle o el acondicionamiento de sus playas) e impulsar la renovación de su planta alojativa para reforzar su competitividad en el mercado turístico.

El vicepresidente de la patronal de hoteles y apartamentos de Lanzarote (Asolan), Francisco Martínez; el director de Bluesea Hotels, José Callero; el director de Belive Hotels, Adolfo de la Rúa; el director de HD Beach Resort, Giusto Pirrello; y el director de los apartamentos Océano, Bernard Gaziello, destacaron que aunque la planificación urbanística de Costa Teguise, proyectada hace unas cuatro décadas, es modélica no solo en Canarias sino también en el resto de España, sin embargo, "hace falta ofrecerle algo más a los turistas que buscan otro tipo de actividades al aire libre durante sus vacaciones".

A falta de conocer los datos oficiales de ocupación en septiembre, Costa Teguise lideró el pasado mes de agosto, con un 90,5%, la demanda alojativa de las tres zonas turísticas de Lanzarote, recordó Martínez,quien por otro lado, se quejó de la poca rentabilidad de la planta hotelera por la caída de precios en los últimos años.

Esta localidad deTeguise se ha beneficiado del auge en la Isla de nuevos mercados como el francés, el polaco, el ruso o el impulso del italiano, indicó el concejal de Turismo, Antonio Callero. Abogó por diversificar la oferta a residentes y visitantes: "Uno de nuestros atractivos son las posibilidades que ofrece Teguise y La Graciosa para la celebración de bodas y eventos".

Avanzó que Costa Teguise tendrá "un segundo plan de modernización turística, que continuará con la rehabilitación de su frente marítimo y de establecimientos alojativos". Las dificultades de los empresarios, precisó, "para encontrar financiación ha frenado la ejecución de los trece convenios incluidos en el primer plan del que solo se han materializados dos o tres proyectos".

Radio Canarias realizó este martes en directo sus espacios A diario y Diario deportivo desde el Meliá Salinas de Costa Teguise. La subdirectora de este hotel, Virginia Corthals, señaló que uno de los productos que tienen más aceptación entre su clientela es "el destinado al público adulto, que busca tranquilidad". No es el único segmento con el que trabajan, ya que también ofertan habitaciones para el turismo familiar y el 'todo incluido', entre otros servicios.

El ganador de un Ironman de Lanzarote y del reciente Ironman 7.0, Víctor del Corral, quien prepara su participación para el Ironman de Florida del 2 de noviembre (Estados Unidos), fue otro de los invitados en el magacín A diario. También se habló de la oferta deportiva del Sand Beach Resort, que proyecta una piscina de 50 metros, el Santa Rosa, que ha estrenado un centro deportivo, y de gastronomía de locales de la zona.