Un centenar de agentes de viaje de El Corte Inglés se han desplazadoa Lanzarote desde distintas ciudades de la Península para conocer de primera mano las excelencias turísticas de la isla. Los agentes del que está considerado como el gigante nacional del segmento de turista de perfil medio-alto permanecerán en Lanzarote hasta el próximo sábado para participar en un fam trips (viaje de familiazación con el destino) organizado por el Patronato de Turismo durante la pasada feria de Fitur en Madrid.

La agenda de este fam trip comenzó ayer con un encuentro de trabajo en el Hotel Hesperia Lanzarote, en Puerto Calero, que contó con la participación de una treintena de establecimientos alojativos de la isla. El Parque Nacional de Timanfaya, los Centros Turísticos, La Graciosa y otros rincones de la isla serán también puntos de visita de la expedición.

La celebración de este fam trip se considera "trascendental" en el área de Turismo Lanzarote ya que "servirá para reforzar la tendencia de recuperación de un mercado, el segundo en importancia de la isla, mostrada el pasado año". Según el Patronato, uno de los principales responsables del ligero incrementro del turismo nacional fue Viajes El Corte Inglés, que tiene en la isla a uno de sus grandes destinos.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, destaca que los agentes de viaje son fundamentales dentro de las campañas de promoción de la isla.

La expedición que visita Lanzarote está encabezada por Patricia Huecas y Yolanda Iglesias, Jefa de producto Islas y Contratación del Producto Islas Canarias y Baleares, respectivamente. Este evento cuenta con la colaboración de Promotur, Iberia Express, Jumbo Tours, Líneas Marítimas Romero y los hoteles Hesperia Lanzarote, Princesa Yaiza, Seaside Jameos Playa y Gran Meliá Salinas.