Orlando Suárez Curbelo (Yaiza, 1950) es desde ayer el nuevo presidente de la Sociedad Democracia de Arrecife, una institución fundada en 1850. La secretaría de La Democracia proclamó a Suárez presidente en base a los informes y resoluciones de las actas de la Junta Electoral de la entidad. Su candidatura es la única que concurrió a estas elecciones.

Suárez -expolítico del PSOE y excretario insular de UGT- sustituye en el cargo a Ginés Hernández, quien estuvo seis años (entre 2008 y 2014) al frente de La Democracia (tres legislaturas). El mandato de la nueva junta directiva será por un periodo de dos años.

Acompañan a Suárez en su mandato, Ana Isabel Carrasco Martín; Emilio Hernández Cabrera (secretario) y Andrés Jorge Sanginés García (tesorero). Como como vocales en este equipo están: María del Pilar Alicia Henríquez Ortega, Juan Manuel Carmona Garcés, Miguel Ángel Corujo Martín, Ángel Agustín Álvarez Hernández, José Luis Trujillo Bernal y Juan Carlos Alonso López.

Entre los retos que se ha fijado Suárez, quien en la actualidad ejerce la abogacía, figuran "acercar La Democracia al sector más joven; dimanizar e incrementar las actividades que desarrolla la entidad; y animar e impulsar la cooperación y colaboración de organizaciones e instituciones para profundizar en su tradicional apuesta por la cultura arrecifeña y conejera", según explico él mismo ayer.

Agradeció la labor de las anteriores juntas directivas y a Hernández el trabajo que ha permitido, sobre todo, "tener una sociedad con las cuentas prácticamente saneadas".