El aeropuerto de Lanzarote y las terminales marítimas de Playa Blanca, Arrecife y La Graciosa vivieron ayer una jornada frenética al coincidir con la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa. Sólo en el aeropuerto lanzaroteño se movieron el mismo número de pasajeros que la mitad de la población de Arrecife. Según los datos ofrecidos por Aena las dos terminales del aeropuerto de Guacimeta registraron ayer el mayor día de trabajo de las vacaciones de Semana Santa con un total de 220 operaciones (entrada y salida de aeronaves) lo que supuso un movimiento de 34.000 pasajeros.

El taxista Mem Moktar, que lleva desde el 2006 trabajando en Playa Blanca (Yaiza) reconocía ayer después de dejar a unos pasajeros en el aeropuerto conejero que estas vacaciones han sido de las mejores de los últimos años. "Se ha notado en la caja", asegura. La patronal hotelera destaca que la ocupación ha rozado el 90% lo que confirma los excelentes datos que está obteniendo la isla en los últimos meses.

El excelente nivel de ocupación ha coincidido con la mayor afluencia de turistas españoles a la isla en este periodo.

"Estamos encantados después de pasar una semana en un hotel de Playa Blanca y sobre todo por el buen tiempo que hemos tenido". Xochitl Corrales, que vino desde el País Vasco con toda su familia (abuelos incluídos) mostraba ayer su satisfacción por haber elegido a la isla para sus vacaciones.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt