Gambas de La Santa a la plancha de la familia Olivero, croquetas de cherne sobre una cama de lechugas ecológicas y fideos con congrio de Lilium, salpicón de pulpo con pasta casera de Emmax, atún fresco ahumado y tataki de atún con reducción de vino moscatel de La Geria del colectivo Lanzarote Cocina, fueron algunos de los sabores del mar que se pudieron degustar ayer por tan solo un euro en la avenida de Playa Honda.

Los productos de la tierra, como la paella ecológica de la Finca Tres Peñas, las variedades de queso acompañadas de frutos secos de la quesería El Especiero, y los vinos de las bodegas La Florida y Guiguan también llegaron a los paladares del numeroso público que visitó Ecomar, la feria de los productos ecológicos y de la pesca artesanal que organizan la marca Saborea Lanzarote, el Cabildo y el Ayuntamiento de San Bartolomé en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

La demostración en vivo del despiece de un atún de sesenta kilos, según los datos facilitados por Lanzarote Cocina, de la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de Lanzarote Optuna 42, fue uno de los momentos más esperados del evento gastronómico. Acto seguido, los cocineros elaboraron distintos platos con la materia prima procedente del túnido.

Una quincena de empresas de los sectores de la restauración, la industria bodeguera, las queserías y la agricultura participaron en este nueva convocatoria de Ecomar.