El auditorio de Los Jameos del Agua en Haría tiene previsto reabrir sus puertas a la actividad cultural de Lanzarote con un ciclo de espectáculos musicales protagonizados por la Orquesta Clásica de Lanzarote y el grupo Fuel Fandango. Aunque el auditorio se reabrió el pasado mes de octubre después de 13 años cerrado al público con un seminario económico no será hasta el mes de diciembre cuando se incorpore a la oferta cultural de la isla.

Así, los próximos viernes y sábado, 5 y 6 de diciembre, a las 21.00 horas, la Orquesta Clásica de Lanzarote, acompañada por el timplista lanzaroteño Benito Cabrera y el clarinetista Ayoze Rodríguez, interpretará Tempo Lanzarote, un espectáculo visual, musical y escénico ideado por Roberto Fuentes que, con vestuario del diseñador Oswaldo Machín, traza un extenso recorrido por la historia de Lanzarote.

De otro lado, el grupo Fuel Fandango, compuesto por el lanzaroteño Ale Acosta y la cordobesa Nita, se subirá al escenario a las 21.30 horas del jueves día 11 de diciembre, con un trabajo creado para la ocasión y enmarcado dentro de la gira promocional que les ha llevado a recorrer todo el país presentando su último trabajo, Trece Lunas.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes, el timplista Benito Cabrera y el gerente de Arenao Producciones, Neftalí Acosta, presentarán mañana los aspectos más relevantes del ciclo de reapertura de Jameos del Agua.

El Cabildo y el Gobierno de Canarias han invertido varios millones de euros en el acondicionamiento de este auditorio ubicado en una cueva volcánica y creado por el artista lanzaroteño César Manrique en el año 1977.