El Ayuntamiento de Tías ha aprobó ayer con los votos a favor del PP y CC el presupuesto para este año por un importe de 25.511.343 euros, con una subida del 3% con respecto a 2014. Un presupuesto que destina 9.691.282 euros a gasto de personal, más un millón de euros a liquidación de sentencias judiciales del anterior mandato socialista y un reducción de impuestos en casi un millón de euros en concepto de la supresión de la tasa de basura domiciliaria, la rebaja del IBI al contribuyente y la supresión del impuesto de la construcción.

Según el grupo de gobierno en este ejercicio se destinan más recursos económicos para Medio Ambiente (sube un 33%), para Educación (un 34 %), a Deportes ( 17%), Turismo y Playas (10 %), Cultura (5 %) y Seguridad Ciudadana y Protección Civil con una subida del 1%. El consistorio destaca que los ingresos que aumentan, en más de 1,2 millones, proceden del Fondo Canario de Financiación Municipal al tener sus cuentas saneadas y equilibradas.

En el pleno el PSOE criticó que la partida de acción social "sufre una importante rebaja de más de 400 mil euros". Según los socialistas "la gravedad de la situación es tal que ahora el PP se ve obligado a solicitar un nuevo préstamo de más de 7 millones de euros, como único remedio a su inoperancia".