La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso del empresario Miguel Morales y ha ratificado la condena que se le impuso hace ya más de tres años, por un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia grave a la autoridad. Según informa La Voz de Lanzarote, la nueva sentencia está fechada el pasado 26 de febrero y confirma el fallo de primera instancia, que condenó a Morales una pena de 1 año y 8 meses de cárcel y a pagar una multa de 67.500 euros.

La sentencia que ahora ha sido confirmada también obliga al promotor a derribar las tres naves de Hormiconsa, así como una planta de hormigón y una machacadora. Además, le impone un año de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión u oficio relacionado con la construcción.

El juicio contra Miguel Morales se celebró a finales de 2011 y en octubre de ese año se dictó la sentencia. Sin embargo, la respuesta al recurso que entonces presentó el empresario ha llegado ahora, más de tres años después, rechazando todos los argumentos de la defensa. En su fallo, la Sección Primera de la Audiencia Provincial da por "definitivamente juzgada" la causa y ordena la "ejecución y cumplimiento" de la condena.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VOZ DE LANZAROTE