29 de marzo de 2015
29.03.2015

El festival de cine entrega sus premios en una telúrica noche en Jameos

El jurado elige 'Out of this world' como mejor corto documental del certamen P El público opta por el español 'El último abrazo'

29.03.2015 | 03:36

El auditorio de Jameos del Agua se vistió ayer de largo para entregar los premios del XV Festival Internacional de Cine de Lanzarote en una noche cargada de ambiente telúrico durante la gala dirigida por Esteban Cedrés. El jurado premió al sueco Out of this world (Viktor Nordenskiöld) como mejor corto documental, mientras que el galardón mejor corto de animación fue para el alemán Roadtrip (Xaver Xylophon). El español Fieras (Luis E. Pérez) y el lituano Anglijos Karaliené pagrobé mano tevús (Ernestas Jankauskas) fueron distinguidos como mejores corto de ficción nacional e internacional, respectivamente.

Por su parte, el público optó por el español El último abrazo (Sergi Pitarch) como el mejor corto documental y el belga A dog's life (Pieter Vandenabeele) como el mejor corto de animación. El galardón de mejor corto de ficción nacional fue para Bikini (Óscar Bernácer) y en la sección internacional de ficción el elegido fue el canadiense Pour Retourner (Scooter Corkle).

Además de los 1.500 euros de premio en metálico, los cineastas recibieron una pieza escultórica diseñada por el artista Ildefonso Aguilar. El galardón fue inicialmente la imagen del desaparecido SpanishFilm Screenings de Lanzarote y está inspirado en la "atormentada orografía del paisaje insular". La pieza representa un cráter que se descompone en tres piezas estructurales, tratadas con tres pátinas diferentes de bronce. Un icono de la singularidad telúrica del volcanismo insular y del festival.

Los actores Javier Cámara, Aída Folch, Álex García, Jan Cornet y Estela Perdomo son algunos de los miembros del jurado.

Por otro lado, el jurado del concurso Cálzate una película otorgó el primer premio en la categoría de Educación Secundaria a Recicla y ayuda, del instituto Agustín Espinosa. 172 Toneladas, del Instituto Zonzamas, quedó segundo.

En Primaria resultaron agraciados los trabajos Érase una vez... del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de Los Volcanes (primer premio), Recicla para el futuro (segundo premio), del colegio de Infantil y Primaria Argana Alta, y Reciclar es vida (tercer premio), del colegio Playa Honda.

El showman grancanario Jabicombé recibió a los espectadores de la gala de clausura, que presentó el actor canario Lamberto Guerra y en la que actuaron las bailarinas Eleonora Mercatali, Lucrecia Ferreira, Keila Hernández y Acerina Hernández, el guitarrista Boris Hernández y la obra de los artistas visuales logoferoz.com y Jesús Hernández. La Consejería de Cultura del Cabildo y Fisme Producciones organizaron el festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Lanzarote

Los trabajadores en huelga.
Jameos del Agua cierra sus puertas a los visitantes por la huelga

Jameos del Agua cierra sus puertas a los visitantes por la huelga

El consejero de Turismo asegura que se debe a una cuestión de limpieza de los aseos tras recibir...

La huelga en los Centros Turísticos cierra Timanfaya en pleno puente de agosto

La huelga en los Centros Turísticos cierra Timanfaya en pleno puente de agosto

Miles de visitantes, a las puertas de las Montañas del Fuego y de la Cueva de los Verdes

La banda de heavy metal Obús clausura el Festival de Rock de San Ginés

La banda de heavy metal Obús clausura el Festival de Rock de San Ginés

El mítico grupo madrileño actuó este sábado en la plaza de El Almacén

El vicario Hipólito Cabrera oficia la misa de San Roque

El municipio de Tinajo celebra este miércoles la festividad de su patrón, San Roque....

Instalada junto al RCNA la escultura dedicada a la vela

Ya está listo el encargo escultórico realizado en su día por el Real Club...

Las Kellys preparan una cadena humana ante la precariedad

El colectivo de camareras de piso de Lanzarote, las Kellys, preparan para la tarde de este...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine