La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una edición especial del programa festivo de 2015 para coleccionistas

La publicación conmemora el medio siglo de Fiestas de Interés Turístico

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado una edición especial para coleccionistas del programa de las fiestas de San Ginés 2015 con una tirada de 2.000 ejemplares con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la declaración de las fiestas de Interés Turístico.

La publicación recoge varios guiños a la letras canarias y el carácter marinero de los festejos. Así, hay poemas de Daniela Martín Hidaldo, Macarena Nieves Cáceres y Agustín Espinosa, textos sobre el Puerto de Arrecife de José Agustín Álvarez Rixo, George Glass y Olivia Stone, así como el de Félix Hormiga sobre el asentamiento de familias lanzaroteñas en La Costa (El Aaiún, Villa Cisnero, La Güera y Port-Etienne), en el África Occidental.

Además del programa especial por el medio siglo de la denominación de Interés Turístico, una exposición itinerante con los carteles de los festejos de San Ginés de los últimos 26 años recorren los barrios de la ciudad.

Sus autores son Santiago Alemán, Tomás Aguilar, Cándido Aguilar, Paco Curbelo, Mario Delgado, Ildefonso Aguilar, José Gopar, Yurena García, David Morales, Rufina Santana, Pedro Tavío (Tayó), Luis Pérez Oliva, Antonio Lorenzo, Isabel Ramírez, Elisa Betancort, Paco Fuentes, Jaime Romero, Juan Gopar, Fernando Robayna, Elena Betancort, Deborah de León, Félix Hormiga, Rubén Acosta, Nely Bermúdez y Manuel Verdú.

La muestra está hoy en la Plaza Pío XII; el viernes 14 en la Avenida Marítima frente al Ayuntamiento, coincidiendo con la lectura del pregón de las fiestas. El recorrido por la ciudad continuará el sábado 15 en San Francisco Javier, el lunes 17 en Valterra, el martes 18 en Altavista y el miércoles 19 volverá a Marina Lanzarote hasta que concluyan los actos de los festejos de San Ginés.

Por otro lado, el lunes 17, a las 11 de la mañana en el Archivo Municipal de Arrecife, Jesús Perdomo y Óscar Torres presentarán la página web sobre pregones de la ciudad de Arrecife "de las fiestas de San Ginés y los carnavales", aseguró ayer el concejal de Festejos, Zebensuí Rodríguez, durante la presentación del programa.

Compartir el artículo

stats