Las fiestas de San Ginés coronaron anoche en el recinto ferial a las más guapas del trono de la belleza capitalina. La joven Leysi Uz resultó elegida Miss Arrecife 2015, mientras que Cinthia García y Esfanía Rojas, se proclamaron primera y segunda Dama de Honor, respectivamente.

Por otro lado, el jurado eligió a Lucia Di Condia Reina de las Fiestas de San Ginés 2015 con Cindy Rojas como primera Dama de Honor y Jennifer Oubiña, segunda. La noche repartió más premios.

Miss Simpatía recayó en Nicoleta Stefan, Miss Fotogenia en Chabelis Liliet Tito y Miss Elegancia en Carmen Cabrera.

Las 16 candidatas (una menos de las anunciadas en el acto de presentación de la pasada semana) realizaron un primer pase en bikini, al que siguió un desfile en traje de cóctel y, finalmente, de noche.

Carmen Nieves Pérez e Ibán Padrón fueron los presentadores de la noche en un evento en el que San Ginés estuvo más presente que nunca en el escenario con una reproducción a gran tamaño del cartel anunciador de las fiestas de este año, obra del escritor Félix Hormiga, que utilizó una fotografía del santo patrono como eje central de su trabajo.

Andrea Luzardo, de 15 años y ganadora de la segunda edición del programa Vive tu voz, e Iván Troyano, pusieron música a la gala. El evento superó las tres horas de duración y en más de un momento se hizo interminable.