El Ayuntamiento de Teguise ya ha presentado al Consejo Escolar municipal el Plan de actividades extraescolares, que dotará de actividades educativas y de formación a todo el municipio de Teguise para complementar de manera gratuita la educación que se da en los colegios.

El proyecto comenzará en 2016 de manera experimental con clases de apoyo educativo y apertura de las bibliotecas de los institutos, aunque la intención del Ayuntamiento es ir ampliando la oferta de actividades.

El principal objetivo del Ayuntamiento de Teguise es complementar la formación que reciben los alumnos. Estas actividades serán gratuitas para los usuarios puesto que el Ayuntamiento considera "que todos los chicos y chicas de nuestro municipio tienen que tener la posibilidad de tener acceso a actividades de formación, y así nos lo ha demandado la comunidad educativa", según palabras del concejal de educación Javier Díaz.

En el Consejo Escolar municipal de Teguise, constituido por asociaciones de padres y madres de alumnos, alumnos y equipos directivos de los centros del municipio, así como representantes públicos, se trazaron además los objetivos para este curso escolar, se pusieron sobre la mesa propuestas de mejora y se dio a conocer la planificación de actividades para este curso y la elección de los días de libre disposición.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Teguise ha reclamado al Gobierno que incorpore un profesor de apoyo al CEIP Guenia de Guatiza, tal y como se había prometido.