La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cementerio de San Román se protege con carpas

El violinista Pablo Mesa prepara su repertorio para "ayudar a sobrellevar el dolor"

El cementerio de San Román se protege con carpas

El Ayuntamiento de Arrecife quiere proteger a los ciudadanos de las inclemencias del tiempo durante la celebración, mañana, de la misa (17.00) en el cementerio de San Román. Por ese motivo, ha instalado como novedad este año, tres carpas junto a la capilla del recinto para acoger a las personas que acudan a la celebración religiosa.

"No queremos que la gente se moje por la lluvia, en caso de que lloviera, ni que tampoco pase frío como otras veces. De ahí la idea de facilitarles un cobijo", aseguró ayer la concejala responsable del cementerio, Carmen Delgado.

La concejala también ha pensado en la comodidad del público, por lo que el consistorio desplegará 300 sillas para la eucaristía frente a las 80 del pasado año, dijo Delgado. "Mucha gente se quedaba de pie por la escasez de asientos y no queremos que vuelva a ocurrir", indicó la concejala.

El violinista cubano Pablo Mesa, residente en Lanzarote desde hace una década, acompañará con sus melodías el oficio en la tarde del domingo en San Román. "La música ayuda a los familiares y amigos de los difuntos a sobrellevar el dolor por la pérdida de sus seres queridos", destacó el músico. Será la tercera vez que interpretará su repertorio en San Román. "Un año al cura de San Ginés le gustó tanto lo que toqué en el cementerio, que ese mismo día me invitó a ir a la iglesia", recordó. Pablo actúa también en velatorios.

Por otro lado, en el recorrido del servicio especial de la Línea 3 de Guaguas Municipales de este domingo se ha incluido en esta ocasión una parada en El Cable. La salida y llegada serán en el Hospital Insular entre las 8.00 y 19.00 horas con visitas a Valterra, Altavista, Titerroy, Maneje, Cementerio, Argana Alta, Argana Baja, San Francisco Javier, La Vega, El Cable, Intercambiador, Gran Hotel y Rambla Medular.

Compartir el artículo

stats