La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los municipios se reparten un millón de euros por los daños de las lluvias

Haría recibirá 300.000 euros al ser la comarca más afectada por los destrozos - El dinero también se podrá destinar a empleo

Los siete ayuntamientos de Lanzarote se repartirán el millón de euros del Cabildo destinado a reparar los daños ocasionados por las lluvias del pasado octubre. Haría, el municipio más afectado, recibirá la mayor cantidad, 300.000 euros, mientras que a Arrecife le corresponden 200.000; 100.000 a Tinajo y Yaiza; y 50.000 a San Bartolomé y Tías.

La distribución del millón de euros fue aprobada ayer en el pleno del Cabildo tras la modificación de crédito para habilitar fondos extraordinarios en la Consejería de Obras Públicas para nominar las subvenciones a los consistorios.

Dado que parte de los fondos destinados a esta modificación provienen del Área de Empleo, se ha ampliado la finalidad del dinero. El presidente insular, Pedro San Ginés, explicó que se podrán plantear proyectos que incluyan "costes salariales, de seguridad social y gastos corrientes en bienes y servicios destinados a paliar los daños producidos por las lluvias". San Bartolomé y Tías, sin daños importantes, podrán derivar el dinero a empleo.

Compartir el artículo

stats