El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha afirmado este jueves que fue el capitán del 'Queen Elizabeth' quien decidió desviar el buque desde las inmediaciones del muelle de Los Mármoles en Arrecife de Lanzarote al Puerto de La Luz y de Las Palmas por las fuertes rachas de viento que había en las inmediaciones.

Ibarra insiste en que la maniobra de atraque cancelada en Los Mármoles no se debió a la mala mar, que también la había, sino a las fuertes rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas explica que otro crucero sí pudo entrar 15 minutos antes al puerto de Los Mármoles para atracar porque no le afectaba el viento igual que al 'Queen Elizabeth' debido a la gran altura y envergadura de este último.

Ibarra además ha lamentado las informaciones que sobre este asunto ha trasladado, a su juicio, la Cámara de Comercio, que, afirma, no posee el conocimiento directo de las razones por las que no pudo atracar el buque británico al aludir a la necesidad de un dique de abrigo. El 'Queen Elizabeth', que procedía del puerto de Southampton con 1.941 pasajeros y 983 tripulantes a bordo, no pudo atraacar por los fuertes vientos y no por la mala mar, que aunque también la había, no habría condicionado el atraque. Recuerda por último que cuando hay desvíos de aviones por fuertes vientos nunca se abre polémica alguna porque los desvíos se hacen por la seguridad del pasaje y la tripulación.