La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El placer de dar la vuelta al mundo

El crucero 'Costa Luminosa' hacía escala ayer en Arrecife en su viaje de 106 días por tres océanos, 36 puertos y 18 países - La aventura terminará en Savona (Italia) el 24 de abril

El placer de dar la vuelta al mundo

A los españoles Antonio González y María García no les asustan las aventuras y ni siquiera los kilómetros. Esta pareja de barceloneses eran unos de los cerca de 2.000 cruceristas que se disponen a dar la vuelta al mundo en un viaje de 106 días recorriendo tres océanos, 36 puertos y 18 países a bordo del Costa Luminosa. "Por mi trabajo como encargado de obras he recorrido por carretera cerca de tres millones de kilómetros y con mi mujer ya hemos realizado otros ocho cruceros", señalaba ayer Antonio González antes de realizar una excursión en guagua por la isla. "Nos encanta viajar", asegura María que recuerda que en otro de los cruceros llegaron incluso hasta Groenlandia. "Mientras podamos seguiremos viajando", indicaban.

El puerto de Arrecife es la única escala en Canarias del Costa Luminosa en su vuelta al mundo que partía el 6 de enero de Savona en Italia donde concluirá el 24 de abril. En la tarde de ayer proseguía su rumbo hacia el puerto de Mindelo en Cabo Verde y de allí a la ciudad de Recife en Brasil.

"Embarca el 6 de enero de 2016, nada más terminar las fiestas navideñas. Pasarás del frío invierno europeo al sol de la magnífica Lanzarote y esto sólo será el inicio de las maravillas que te están esperando. Sudamérica, el paso de Cabo de Hornos, el Pacífico y Oceanía. Después de atravesar el Océano Indico, pasarás por Sri Lanka, India, Emiratos Árabes y Egipto. Al regresar tres meses después tendrás todo el material necesario para escribir una novela: la vuelta al mundo será un recuerdo maravilloso y un nuevo estímulo para volver a navegar", Así se vende en el catálogo de Costa Cruceros un viaje que ayer recaló en la isla.

"Desde que llegó el barco no hemos parado de dar información", aseguraba Miriam Espinosa encargada de la oficina de Turismo que el Ayuntamiento de Arrecife abre junto al Charco de San Ginés cada vez que recala un crucero en la ciudad. "Los taxistas han comentado que este crucero es uno de los mejores para excursiones", añade.

La italiana Margarita Gamandi es, sin duda, una gran aficionada a los cruceros hasta el punto que ya ha realizado 22 viajes de recreo. "Los costa cruceros son casi como mi casa", señalaba una mujer que emprende ahora sui segunda vuelta al mundo. El sueco Tom Sternius es otro de los pasajeros que puede presumir de haber dado ya otrea vuelta al mundo en crucero aunquie en esta ocasión la realiza en solitario. "Mi mujer está trabajando", sonreía antes de ir a conocer Timanfaya.

Compartir el artículo

stats