La diseñadora gráfica Begoña Buchón Ferri ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Yaiza para el cartel que anunciará las fiestas de carnaval en el municipio sureño este año. La obra ganadora es una alegoría a la feria andaluza y al lema escogido para las carnestolendas, Playa Blanca tiene un color especial.

La imagen, presentada por el concejal de Festejos, Javier Camacho, está compuesta por farolillos verdes, simulando la decoración de una caseta de la feria, y un clavel rojo que engalana la palabra Carnaval sobre el fondo evocador de un traje flamenco de lunares.

Los elementos anteriores aparecen destacados en la cabellera negra de una mascarita en la que se puede leer el anuncio de la celebración sureña. En el cartel tampoco falta la silueta de una pareja de bailaores en plena acción. "El Carnaval de Playa Blanca, con su alegoría, este año hace un guiño a la cultura andaluza y a nuestros vecinos nacidos en Andalucía que están encantados de vivir en el municipio de Yaiza", apuntó Camacho.

El responsable de Festejos avanzó que el carnaval de Playa Blanca comenzará el 4 de marzo con la gran Gala Drag Queen y verbena, mientras que el sábado 5 será el multitudinario coso carnavalero con la participación de decenas de grupos, carrozas y mascaritas. Esa jornada también finalizará con verbena y actuaciones musicales en vivo.

El último día, el domingo 6 de marzo, tendrán lugar el Carnaval Infantil y el Carnaval de Día. El colofón estará animado por la orquesta grancanaria Tamarindos y el Grupo Bomba de Fuerteventura y la actuación de los grupos de versiones By the Face e Inerxia de Lanzarote.