El municipio de Tinajo llora la pérdida de uno de sus vecinos más queridos, Félix Morales Fernández, quien falleció ayer a los 65 años de edad forma repentina. Residente en el pueblo de La Vegueta, Morales fue concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tinajo con CC en los mandatos de 1995, 1999 y 2003 y asesor del grupo de gobierno en los dos posteriores, entre 2007 y 2015, recordó ayer el alcalde, Jesús Machín.

"He perdido a uno de mis mejores amigos y a un gran concejal y compañero de trabajo. Ha dejado una huella muy grande", destacó Machín. Añadió que "Tinajo le debe mucho a Félix".

Carpintero de profesión, uno de los últimos trabajos de Morales fue la decoración del parque infantil del barrio de El Calvario, en Tinajo, afirmó el alcalde. Adelantó que propondrá que ese espacio de ocio lleve su nombre.

Morales era vicepresidente del Club de Lucha Tinajo, deporte vernáculo al que estuvo vinculado durante más de 35 años. La Federación Canaria de Lucha aseguró este martes que "su pérdida ha causado un profundo dolor en la familia de la lucha lanzaroteña y canaria". La federación le rindió un emotivo y merecido homenaje en octubre de 2011.

La trayectoria vital de Morales siempre estuvo vinculada al mundo del deporte durante más de cuatro décadas. De hecho, el exedil fue uno de los impulsores de la actividad deportiva en Tinajo. Además de la lucha canaria promovió la bola canaria, la petanca y el fútbol, en cuyos clubes ocupó el cargo de presidente.

Los nacionalistas también han expresado sus condolencias a los familiares y allegados de Morales por el fallecimiento de su compañero de partido, del que fue militante durante más de dos décadas.

El presidente de La Unión Deportiva Lanzarote, José Domingo Machín, manifestó que "la triste pérdida de Morales "deja huérfano al deporte en Lanzarote y, en particular, al municipio de Tinajo para el que tanto trabajó como concejal en el ayuntamiento. Nos ha llenado a todos de consternación".

Machín subrayó que mientras Morales estuvo al frente de la Concejalía de Deportes, la Unión Deportiva Lanzarote, entidad con la que mantuvo una estrecha relación, "recibió todo tipo de atenciones por parte del departamento de deportes de Tinajo".

El presidente de la entidad rojilla avanzó que en el próximo compromiso del club en la Ciudad Deportiva Lanzarote se guardará un minuto de silencio en memoria de Morales.

El exconcejal era padre de cuatro hijos: Araceli, Félix, Raquel y Rubén Morales Rodríguez. Su viuda es Margarita Rodríguez Pérez. Juan y Gregorio son sus hermanos. Otros cuatro ya fallecieron, se trata de Rosa, Trinidad, Carmen y Blasina. Morales tenía cuatro nietos, Pablo, Miguel, Marcos y David.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio municipal de Tinajo. La misa y funeral en su memoria tendrán lugar a las 16.00 horas de hoy en la iglesia de San Roque, en Tinajo, y desde allí sus restos mortales serán conducidos hasta el cementerio municipal. Descanse en paz.