La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Zocos lleva a cabo las obras de su segunda modernización en tres décadas

El complejo, situado en Costa Teguise, cierra tres meses para renovar sus 324 apartamentos - Dos piscinas serán climatizadas y otra tendrá calles de natación

Recreación del futuro aspecto que tendrá una de las piscinas del complejo Los Zocos Club Resort. WWW.LOSZOCOS.COM

El complejo de apartamentos Los Zocos Club Resort, situado en Costa Teguise, se somete a su segunda modernización en sus casi 31 años de vida. La anterior intervención tuvo lugar hace una década. En esta nueva etapa el establecimiento, que cerró al público el pasado uno de febrero, renovará sus 324 apartamentos, de uno y dos dormitorios, y también las zonas comunes como piscinas y jardines.

Durante el periodo de tres meses que se estima duren las obras, los trabajos se centrarán en la instalación de aire acondicionado en las unidades alojativas así como la renovación del revestimiento de suelos y paredes, el mobiliario y la decoración de las habitaciones, explicó ayer el director de Los Zocos, Rafael Ortega.

Otra de las actuaciones más ambiciosas se lleva a cabo en las cinco piscinas distribuidas en los tres bloques de este recinto turístico en cuyo diseño se incorporará el estilo infinity, es decir, que permita el agua hasta el mismo borde de los vasos. Dos de esas zonas de baño estarán climatizadas. En otra de ellas se modificará su estructura para incluir calles de natación y también habrá una con una suave rampa. El bar piscina incorporará una terraza que permitirá a los clientes disfrutar del almuerzo.

Por otro lado, los jardines serán reformados para integrarlos mejor en el complejo, aseguró el director.

Los Zocos tiene una categoría de tres estrellas pero la idea, avanzó Ortega, "una vez abierto de nuevo, es conseguir convertirnos en un hotel de cuatro estrellas". Continuará enfocado al turismo familiar.

Más de la mitad de la clientela es británica y el resto se distribuye entre franceses, polacos, italianos y turismo peninsular, este último durante los meses de verano.

La plantilla la integran unos 120 trabajadores, aunque se prevé no solo consolidarla sino también incrementarla "entre un 10% y 15% para atender los nuevos servicios tras la reapertura", indicó Ortega.

Las obras no se acogen al Plan de Modernización de Costa Teguise aprobado por el Gobierno de Canarias. La fecha programada para que Los Zocos vuelva a recibir clientela es el uno de mayo.

Las instalaciones se asientan sobre una parcela de unos 65.000 cuadrados y tienen capacidad para alojar a 1.022 huéspedes. Es uno de los mayores edificios vacacionales de Costa Teguise. Abrió sus puertas por primera vez el 30 de octubre de 1985 y solo ha tenido dos directores, Francisco Martínez, quien estuvo 25 años al frente, y Ortega, que lleva cerca de cinco. El actual propietario es Los Zocos S.L. pero también perteneció a la cadena Hilton, Morgan Stanley y de forma transitoria a Fimar, filial dependiente de la Banca March.

Compartir el artículo

stats