La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo vuelo con Edimburgo refuerza las rutas con el norte del Reino Unido

La compañía Jet2.com inaugura su conexión con la capital de Escocia que se une a las ciudades de Belfast, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle

Un nuevo vuelo con Edimburgo refuerza las rutas con el norte del Reino Unido D.R.

La salud del mercado británico está fuera de toda duda. La apertura ayer de una nueva ruta directa de la compañía Jet2.com entre Lanzarote y Edimburgo (Escocia) no sólo viene a consolidar el liderazgo del Reino Unido sino que reforzará las conexiones con el norte del principal mercado turístico de Lanzarote.

Con la incorporación de este vuelo, la aerolínea británica se une a las compañías Thomson Airways y Ryanair en la oferta de plazas para volar desde Lanzarote a la capital escocesa. "Que compitan muchas compañías en una misma ruta habla de la salud del mercado británico con respecto a Lanzarote", destacaba ayer el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández durante el acto de bienvenida en la terminal de Guacimeta a los pasajeros procedentes de Edimburgo.

Jet2.com operará la ruta entre la capital de Escocia y Lanzarote todos los domingos hasta el próximo mes de junio, y los jueves y domingos, a partir de julio. Los responsables de la aerolínea esperan desplazar a 10.000 turistas a Lanzarote durante el presente año. La ruta inaugurada ayer es la séptima que mantiene operativa con la isla uno de los colaboradores más sólidos de Turismo Lanzarote en el mercado británico. Jet2.com mantiene rutas abiertas con la isla desde los aeropuertos de Belfast, East Midlands, Glasgow, Leeds, Manchester y Newcastle.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la SPEL coinciden al destacar la "enorme importancia" que tiene la apertura de esta nueva ruta "toda vez que incrementa la conectividad de la isla y, al mismo tiempo, nos permite seguir creciendo en un mercado estratégico, que sigue arrojando cifras positivas pese a estar considerado maduro".

El pasado mes de enero llegaron a Lanzarote 82.979 británicos con un incremento del 15,12%. El pasado año casi el 50% de todos los turistas que vinieron a la isla procedían del Reino Unido, así de los 2.516.364 visitantes un total de 1.140.423 eran británicos.

Compartir el artículo

stats