La televisión pública alemana ZDF estrenó anoche Un verano en Lanzarote, la película rodada en Lanzarote por el director germano Jophi Ries, que narra la relación que surge entre un hombre residente en la isla y una turista a partir de un encuentro fortuito.

"La proyección de la película se trata de una acción promocional de gran calado toda vez que muestra paisajes, rincones, encantos y gastronomía de Lanzarote en un mercado fundamental para la isla como es el alemán, con más de 80 millones de potenciales clientes" apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

"Un verano en Lanzarote es un spot promocional de larga duración que, a coste cero, respalda la estrategia de dinamización del destino que estamos desarrollando para devolver la estabilidad del tercer mercado en importancia para la isla. Al mismo tiempo" continúa Eugenio, "constituye una muy buena noticia en el contexto del proyecto Lanzarote Film Commission que impulsa y gestiona la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote".

Un verano en Lanzarote se rodó en los meses de agosto y septiembre del pasado año. El set de rodaje de la producción trabajó en distintos lugares de Haría, Teguise, y Yaiza, principalmente, además de en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Las Montañas del Fuego, los Jameos del Agua, las galerías de la Cueva, las terrazas superior e inferior y la sala interior del Mirador del Río y el restaurante El Diablo de las Montañas del Fuego, entre otras, fueron algunas de las localizaciones escogidas por el equipo técnico.

La ZDF alcanzó en 2014 una cuota de pantalla del 13,3% Su programación es generalista, con espacios informativos, de entretenimiento y deportivos.