La mar de fondo, olas de casi cuatro metros de altura y vientos que rondan los 45 kilómetros por hora dificultan los trayectos por mar entre los puertos de Órzola (Lanzarote) y Caleta de Sebo (La Graciosa). Las dos navieras que realizan los viajes entre ambas islas se han visto obligadas a suspender hasta el momento un total de siete conexiones.

En el caso de Biosfera Express, esta compañía decidió no realizar los servicios de las 8.10 horas de la mañana de este martes entre La Graciosa y Lanzarote y el de las 9.00 de retorno a la octava isla, indicaron fuentes de esa empresa. Por su parte, Líneas Marítimas Romero dejó de hacer las travesías de las 8.40, 10.00 y 11.00 horas entre La Graciosa y Órzola. Tampoco salió a las 11.00 y 12.00 desde Órzola a La Graciosa, señalaron desde las oficinas de Líneas Marítimas Romero.

Por otro lado, los enlaces entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerventura) se desarrollan con normalidad por lo que no se ha suspendido ninguna de las salidas programadas entre ambas islas. En el puerto de Arrecife tampoco ha habido cancelaciones ni en las operaciones de aterrizaje y despegue de los aviones en el aeropuerto lanzaroteño.

Predicción del tiempo en Lanzarote para este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles cielo nuboso a cubierto en la isla de Lanzarote. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste fuerte a primeras horas, de 40 a 50 km/h, tendiendo a disminuir a lo largo de la jornada, con valores de 25 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 15 21