La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote espera romper este año el estancamiento que sufre el turismo alemán

Los turoperadores germanos anuncian en la ITB el aumento de visitantes para el verano

Una turistas en el pabellón de Canarias en la ITB. LP / DLP

La isla de Lanzarote espera romper durante el 2016 el estancamiento en el que se ha sumido el turismo alemán en los últimos años en los que la cifra de visitantes germanos se ha mantenido prácticamente inamovible. A diferencia con los turistas procedentes del Reino Unido, Irlanda, Italia y Francia que no han dejado de crecer en el caso de Alemania la afluencia se mantiene en los mismos números. Según los datos aportados por Aena durante el 2014 el número de alemanes que llegaron a través del aeropuerto de Lanzarote fue de 324.526, cifra prácticamente igual que la del 2015 en el la que se contabilizaron 324.458, es decir, una treintena menos que en el anterior ejercicio.

Aunque la estadística del primer mes de 2016 no hace pensar que el mercado alemán se vaya a recuperar en Lanzarote (se ha registrado un descenso del 5,6% en comparación a enero de 2015) los encuentros mantenidos esta semana con los principales turoperadores alemanes durante la Feria de Turismo de Berlín (ITB) han dejado muy buenas noticias para el sector.

En este sentido, los responsables de Alltours, el touroperador que posee la mayor cuota del mercado alemán de la isla, ha trasladado a Turismo Lanzarote que sus previsiones para este próximo verano apuntan a un incremento del 20%. Asimismo, DER Touristik, el segundo touroperador alemán en facturación, anunció también un aumento del 18% en sus operaciones para la isla este próximo verano. Con este último grupo, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) espera reeditar este año la campaña de colaboración desarrollada el pasado ejercicio "con muy buenos réditos".

Más vuelos

De igual modo, los responsables de FTI Touristik apuntaron un incremento del 20% en sus operaciones con Lanzarote en la campaña estival, y un "sensible" aumento en su portfolio de hoteles de Lanzarote. Por su parte, Silke Feike, Michael Klee y Sadiq Galliani, de Eurowings, explicaron a sus interlocutores lanzaroteños el proceso de internacionalización en el que está inmersa la aerolínea, y que ha supuesto, incluso, esta nueva denominación para la compañía de bajo coste de Lufthansa. También adelantaron una parte de su plan de expansión, que harán público en próximas semanas, en el que estaría incluida la isla.

El gigante alemán de la TUI también ha confirmado un crecimiento del 50% en su capacidad con Lanzarote para este verano tras años de estancamiento de sus operaciones con la isla. Por su parte, Thomas Cook Alemania confirmó un incremento de más del 60% en las reservas realizadas por sus clientes hacia Lanzarote de cara a la campaña estival.

La delegación lanzaroteña sostuvo también un encuentro con representantes del touroperador Shauninsland Reisen, sexto en importancia en Alemania, quienes confirmaron el mantenimiento de su operación de en torno a 36.000 clientes para el presente ejercicio.

Estas previsiones a la alza de los turoperadores se trasladan también a la aerolíneas. Así, la compañía aérea Germania anunció la apertura de dos nuevas rutas con la isla desde las ciudades de Nuremberg y Rostock para la temporada de invierno 2016-17. Además, sus responsables confirmaron la apertura para el próximo invierno de una ruta hacia Lanzarote desde la ciudad suiza de Zürich. De igual modo, informaron de que las rutas desde las ciudades de Bremen, Dresden y Munster, compartidas con Madeira, pasarán a ser directas hacia Lanzarote, aunque desaparecerán las que mantienen desde Friedrichshafen y Erfurt.

Otra de las notas positivas de la ITB es la celebración en Lanzarote de la conferencia anual de la Cooperativa de Agencias de Viaje de Alemania tras la firma, esta tarde, de un convenio entre el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y responsables de esta entidad, además de otras personalidades como el consejero delegado de la SPEL Héctor Fernández.

Unos 450 agentes de viaje de este país se trasladarán en noviembre a la Isla para conocer de cerca sus encantos y convertirse en prescriptores del destino en lo que se ha catalogado desde Turismo Lanzarote como una acción promocional de una dimensión "extraordinaria". Este evento estará organizado por Turismo Lanzarote, con la colaboración de la oficina de Turespaña en Alemania, Promotur Turismo Canarias y el hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca.

Compartir el artículo

stats