La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival de Cortos Gala de clausura

El cine se apodera de la Isla

El Teatro Insular en Arrecife acoge esta noche, a partir de las 20.30 horas, la gala de clausura en la que se proyectarán las cintas ganadoras

Miembros del jurado del Festival de Cine junto a los responsables políticos del Cabildo de Lanzarote, en el que se encontraba el presidente, Pedro San Ginés. LP / DLP

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL) elige hoy a sus cortos ganadores, de los 80 presentados al certamen, en una gala que se celebra en el Teatro Insular en Arrecife a partir de las 20.30 horas. Un espectáculo en el que el cine y la música irán de la mano. L os músicos DJ AmoR, Antonio Corujo, Maru Cabrera, Los Embajadores y Mayelin Pérez serán los encargados de poner la banda sonora al espectáculo de despedida del FICL.

Los doce miembros del Jurado participarán también en el espectáculo de clausura y mantendrán una conversación con los periodistas Manu Riveiro, Usoa Ibarra, José María de Páiz y Gonzalo Mejías, encargados de conducir la noche.

Durante los 135 minutos de duración de la gala , se proyectarán los cuatro cortometrajes ganadores de esta edición (Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje de Ficción Española y Mejor Cortometraje de Ficción Internacional), se entregarán los premios a los cuatro cortometrajistas ganadores -los protagonistas de la noche-, se desvelará el Premio del Público y el Mejor Corto Publicitario y habrá un pequeño homenaje a la duradera relación entre el paisaje de Lanzarote y la industria cinematográfica, que mantienen un pequeño idilio desde los años 50 del pasado siglo.

El fotógrafo Gerson Díaz, el guionista Diego San José (Ocho apellidos vascos) y la periodista Elena Sánchez (Días de Cine) se han encargado de valorar los cortos documentales; el artista multidisciplinar Víctor García Moreno, la actriz Toni Acosta (Mi gran noche, Incidencias) y el actor Julián López (Perdiendo el Norte, Pagafantas, Retorno a Lilifor), han decidido el mejor cortometraje animado; la periodista Mar Arias, la actriz Silvia Abascal (Truman, Ma Ma) y el actor Javier Gutiérrez (La isla mínima, El desconocido) se han encargado de juzgar los cortos que compiten en la categoría Ficción Española y el gestor cultural Adonay Bermúdez, la actriz Celia Freijeiro (De chica en chica, La playa de los ahogados, Todo es silencio) y el cineasta Ramón Salazar (10.000 noches en ninguna parte, 20 centímetros y Piedras) han valorado las obras de ficción internacional.

Los miembros del jurado visitaban ayer Los Jameos del Agua donde mantuvieron también un encuentro de trabajo para definir los distintos premios.

El actor Javier Gutiérrez, que acaba de rodar un cortometraje con Javier Fesser, recordaba ayer que el corto es un formato por el que siguen apostando directores consagrados. Por su parte, Julián López, en su primera visita a Lanzarote, se declaró "fascinado" por el espacio volcánico y ha pedido dos deseos: tocar con su grupo en el auditorio (toca con ManchaBrass y ha colaborado con Deluxe, Marlango y Los Punsetes) y arrojarse a la piscina artificial.

Compartir el artículo

stats