Turismo Lanzarote ha puesto en marcha la campaña promocional Lanzarote Effect, acción centrada en el compromiso de la Isla con el desarrollo sostenible y el equilibrio entre arte y naturaleza. Ese sugerente reclamo muestra una nueva forma de experimentar el destino más allá de los tradicionales elementos de sol y playa. Se destacan sus atributos culturales, históricos y naturales a través de los ojos de quienes habitan la isla. Así, el efecto Lanzarote descubre el espíritu de la Isla contado por sus gentes, artistas, científicos y bodegueros, entre otras muchas personas.

La iniciativa, inspirada en un vídeo del mismo nombre producido por los franceses Lea Amiel y Nicolas Libersalle, tiene como objetivo la proyección de Lanzarote como destino turístico sostenible.

La Isla se promocionará en redes sociales en varios idiomas, en 20 publicaciones distintas e implica la formación específica para agentes británicos y de otros mercados. El devenir se podrá seguir en la web turismolanzarote.com.