Una sombrilla que transforma la luz solar almacenada durante el día para proporcionar energía ecológica para móviles u otros dispositivos con recarga a través de puerto USB permite a los usuarios de las guaguas de Lanzarote recargar la batería de sus móviles. Eso sí, pòr ahora solo se podrá hacer en el intercambiador de guaguas ubicado junto al Cabildo de Lanzarote en Arrecife.

La consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, ha invitado a los usuarios y usuarias del transporte público que recalan en esta parada a utilizar el dispositivo, "para dar sentido a la inversión e incluir en nuestros hábitos prácticas sostenibles y acordes al respeto que debemos a nuestro medio ambiente".

"La suma de pequeños gestos nos permite aspirar a grandes objetivos. Utilizar este cargador solar, apostar por los vehículos eléctricos o híbridos, descartar el plástico en favor del papel reciclado, llevar a la compra bolsas de tela o reutilizables... Son acciones sencillas que si se generalizan tienen efectos inmediatos y perdurables", añadió.