La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC teme que la crisis en el PSOE de Arrecife se traslade a la ciudadanía

Los nacionalistas piden convocar la mesa del pacto para distribuir las áreas de gobierno tras la dimisión de Zebenzuí Rodríguez

Zebenzuí Rodríguez

La renuncia del alcalde de Arrecife, José Montelongo a finales de abril por su implicación en el 'caso Montecarlo' y la dimisión este lunes del concejal de Servicios Sociales, Zebenzuí Rodríguez por sus desavenencias con sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento ha abierto una brecha entre el PSOE y sus socios de CC. De hecho, los nacionalistas han pedido una reunión de la mesa del pacto ante el temor de que la crisis interna de los socialistas afecte a la gestión municipal.

A los problemas internos de los socialistas se suma también la baja por enfermedad, desde hace más de dos meses, del concejal Manuel Hernández Noda que ha incrementado la carga de trabajo al resto de los concejales del PSOE.

CC critica que sean solo dos concejalas socialistas ( Inodelvia Torres y Victoria Sande.) las que lleven la mayor parte de las áreas designadas en el pacto al PSOE dado que el sustituto de Montelongo, David Duarte sólo lleva la concejalía de Festejos, mientras que la alcaldesa, Eva de Anta, ha optado por la coordinación de todas las áreas renunciando a la Concejalía de Policía como venían haciendo los anteriores alcaldes.

Ante este panorama, Victoria Sande se ha convertido en la superconcejala al ostentar Recursos Humanos, Transparencia, Nuevas Tecnologías, Régimen Interior, Accesibilidad, Espacios Públicos y Policía. Por su parte, Torres lleva Tráfico y Transporte. A estas áreas se sumarán ahora las del dimitido Zebenzuí Rodríguez (Servicios Sociales, Inmigración, Vivienda, Participación Ciudadana y Descentralización Administrativa) hasta que entre en el Ayuntamiento su sustituta, Jimena Álvarez.

Los nacionalistas piden al PSOE que reparta la carga de trabajo entre el resto de miembros del grupo de gobierno (CC, PIL y PSOE) y ponen como ejemplo a su concejala, Asunción Toledo que ocupó en el anterior mandato la concejalía de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Arrecife celebraba ayer un pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia del edil Zebenzuí Rodríguez. Los socialistas esperan que antes de dos semanas pueda tomar posesión su nueva concejala. Un pleno en el que los grupos de la oposición acusaron al PSOE de trasladar su crisis interna a la gestión municipal, sobre todo a Servicios Sociales, "una de las concejalías más afectadas primero por la dimisión de Montelongo, y ahora por la dimisión del concejal Zebenzui Rodríguez. Para los populares "la incapacidad de los socialistas a la hora de gestionar sus áreas de responsabilidad crece a la par que las batallas internas que arrastran desde hace meses a la vez que está generando un caos en el normal funcionamiento del consistorio y está perjudicando notablemente a los vecinos de Arrecife".

Compartir el artículo

stats