La Audiencia Provincial ha condenado a 4 años y un día de prisión a Andrés Vicente Suárez Álvarez por un delito de abusos sexuales contra su sobrina política, que entonces tenía 12 años. Además, deberá indemnizar a la menor con 3.000 y tendrá prohibido acercarse a ella a menos de 300 metros durante 7 años. A esto, la Audiencia ha añadido también otra pena, imponiendo al acusado 5 años más de libertad vigilada, una vez que se cumpla la condena de prisión.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2013 en una vivienda de San Bartolomé, donde vivía el acusado con su madre de 90 años y con su pareja, que es tía carnal de la víctima y no se encontraba en el domicilio cuando ocurrió todo. Según considera probado la sentencia, el acusado se encontraba a cargo de la menor y de su hermana pequeña, que entonces tenía 7 años. Y estando en una habitación con ellas, "con la intención de satisfacer sus instintos sexuales, colocó la cabeza entre las piernas" de la víctima, "al tiempo que le decía, en referencia a sus genitales: te lo quiero comer todo".

Después, "aprovechando" que la hermana salió de la habitación y se fue al piso de abajo, "cogió una de las manos" de la niña "y se la introdujo por dentro del pantalón, con la intención de que ésta le tocara el pene, lo que consiguió empujando la mano de la menor hacia abajo". Cuando ella logró sacar su mano, el ahora condenado volvió a agarrarla, "rozando contra ella sus genitales en varias ocasiones".

Más información en La Voz de Lanzarote.