El timplista Benito Cabrera será el pregonero de las Fiestas de San Ginés 2016, que se celebrarán del 12 al 25 de agosto. El concejal de Festejos, David Duarte, afirmó ayer durante la presentación del cartel de los festejos que "de este embajador de nuestra tierra es quizá su carácter cosmopolita y su vocación viajera los que han distraído la atención de su cuna arrecifeña". Sin embargo, destacó que el ayuntamiento, "que presume de sus vecinos ilustres, ha querido reconocer su procedencia y Benito Cabrera ha aceptado gustoso", añadió.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, felicitó a Dominga Santana, autora del cartel anunciador de las Fiestas de San Ginés 2016, La puerta azul. La obra, realizada en técnica mixta con pintura acrílica, cera y carboncillo sobre cartón pluma, fue elegida por un jurado de entre nueve participantes que se ajustaron a las bases del concurso.

De Anta agradeció el intenso trabajo desplegado por el personal de Festejos municipal y la colaboración de otras concejalías, "tanto en actividades de Cultura, Deportes o Servicios Sociales, como en la organización e infraestructuras, donde se embarcan la Oficina Técnica, Limpieza, Tráfico o Vías y Obras", argumentó.

Elección de Miss Arrecife

En relación con el avance del programa de los festejos patronales capitalinos, Duarte resaltó novedades como el Festival de Canto Improvisado o la actuación del Orfeón La Paz tanto en el recital de Habaneras como en la misa canaria en honor al patrón San Ginés.

Por otro lado, el edil adelantó también que la elección de Miss Arrecife y Reina de las fiestas de San Ginés se celebrará en el primer fin de semana de los festejos "con el fin de que tengan presencia junto a las autoridades en las principales actividades y, de la mano, una mayor presencia en los medios".