El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo Hernández, comunica que desde este viernes, 29 de julio, se puede consultar el listado provisional de las plazas vacantes de la Escuela Infantil Municipal para el curso 2016/2017.

La consulta puede realizarse dirigiéndose al tablón de anuncios del Ayuntamiento o a través de la web municipal arrecife.es, así como en las dependencias de la Concejalía de Educación y en el propio centro educativo.

A partir de ahora, se establece un plazo de diez días (hasta el 10 de agosto) para que las personas que lo consideren puedan presentar sus alegaciones.

El pasado 1 de junio se procedió a la apertura del plazo de la convocatoria para la Escuela Infantil Municipal correspondiente al curso 2016/2017, convocándose un total de 50 plazas: 8 plazas para 0 años, 31 plazas para 1 año y 11 plazas para 2 años.

Recordar además que existen unas plazas a disposición de la Concejalía de Servicios Sociales que se otorgan por adjudicación directa del Área.

La concejal responsable, Ascensión Toledo, insiste en que se revisen bien los listados y que se tenga en cuenta el plazo para presentar alegaciones. “Ofrecemos una educación de calidad desde edades muy tempranas, poniendo al alcance de muchas familias que no pueden permitirse una guardería o una escuela infantil privada, la posibilidad de que sus hijos reciban enseñanzas acordes a su edad, por eso es muy importante que aquellas personas que solicitaron plaza y se han quedado fuera sepan cuál ha sido el motivo y se corrija si es el caso”, ha subrayado Toledo.