La junta de gobierno del Ayuntamiento de Teguise daba el visto bueno ayer a la licencia de construcción y obras para la rehabilitación del Centro Sociocultural 'Inocencia Páez' en Caleta de Sebo, en La Graciosa. "Tras más de dos años de tramitación burocrática, el proyecto de remodelación y rehabilitación del edificio que está afectado por Costas, Patrimonio y el propio planeamiento, entre otros, ya cuenta con todos los informes técnicos preceptivos favorables para que el consistorio municipal pueda otorgar los permisos necesarios para que se puedan sacar a concurso las obras", explica el alcalde Oswaldo Betancort.

El Cabildo de Lanzarote encomendó al Ayuntamiento, mediante la firma de un convenio que se llevó a cabo en mayo de 2015, la construcción de este centro y otras actuaciones e inversiones en la octava Isla. Estas partidas que alcanzan los 500.000 euros anuales, aproximadamente, se encuentran recogidas en los Planes de Inversiones Insulares de la primera corporación y se contemplan también en un capítulo específico de los presupuestos generales del Cabildo para actuaciones e inversiones en la isla de La Graciosa..

El proyecto que está presupuestado en unos 346.385 euros, contempla la ejecución de unas nuevas instalaciones con biblioteca, sala polivalente, ludoteca, salón náutico y sala de reuniones y trabajo para el Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa, entre otras dependencias.