Arrecife celebra este jueves el día grande de sus fiestas en honor a su patrón, San Ginés. Cientos de fieles acompañaron esta mañana al santo en la misa en el templo y en la procesión por las calles del centro histórico de la ciudad, que este año recuperó su itinerario entre el Real Club Náutico y el Ayuntamiento por el carril de la avenida marítima después de que esa vía se abriera a los peatones hace un par de semanas tras un año en obras.

Los integrantes de la Unión Musical de Lanzarote interpretaron una decena de temas de marchas de procesión durante el recorrido.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Festejos, David Duarte, fueron algunas de las autoridades de la corporación municipal que se dieron cita en la iglesia y en el recorrido posterior del trono con el santo. Al acto se sumaron también la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y los regidores de Haría y Teguise, Marci Acuña y Oswaldo Betancort, respectivamente, además de autoridades militares y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como el comisario de Policía Nacional, Luis Mayandía.