El XXIV Concurso de Pesca de Puerto Calero finalizó en la noche de este sábado con la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías. La mayor puntuación del torneo fue para la embarcación Adage, de Juan Antonio Reguera, quien también se hizo con el primer puesto en Marlin Azul. El segundo lugar, también en Marlin Azul, fue para El Compromiso, de Juan Manuel Delgado. En lo que respecta a Marlin Blanco, el primer puesto fue para Belduca, de Nelson Venegas, mientras que el segundo se lo llevó Óscar Cabrera con el barco Scorpion Lanzarote.

El sábado se desarrolló la segunda y última jornada de pesca, con menos viento que el día anterior. El inicio fue bastante tranquilo en cuanto a reportes a los encargados del control de la embarcación se refiere, hasta que el Ethan Roi, de José Antonio Cardona, notificó la marca de un Marlin Blanco que le valió para hacer con el premio a la mejor imagen, otorgado por Canarias Lure.

A continuación fue El Compromiso, el que notificó la fotografía de un Marlin Azul y el Belduca, con base en Puerto Calero, informó de la marca de dos unidades de Marlin Blanco.

Con estos resultados, el jurado decidió otorgar premios a los segundos clasificados en los apartados de Marlin Azul y Marlin Blanco. El Club de Pesca Wahoo Azul organizó el torneo, en el que participaron cerca de 40 embarcaciones procedentes de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.

Tras la entrega de premios en la Plaza de Las Carpas, los participantes disfrutaron de la fiesta ofrecida por la organización con la actuación de la banda lanzaroteña de versiones Treintytantos.