Una piedra con disculpas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo asume las culpas por los retrasos en el inicio de las obras del colegio La Destila

17.09.2016 | 01:12
Fernando Clavijo, ayer, durante la colocación de la primera piedra del colegio La Destila en Arrecife.
Fernando Clavijo, ayer, durante la colocación de la primera piedra del colegio La Destila en Arrecife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo no dudó ayer en asumir las culpas por el retraso de la Consejería de Educación en iniciar las obras del colegio La Destila en Arrecife. Clavijo fue el encargado de poner la primera piedra de un centro que tendrá capacidad para 400 alumnos y una inversión de 3,1 millones. Los alumnos llevan desde el año 2014 dando clases en aulas modulares a la espera del nuevo centro.

"Pido perdón por el perjuicio causado a los alumnos y profesores". El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo no dudó ayer en asumir la culpa por el retraso a la hora de construir el nuevo colegio La Destila en Arrecife, en el solar donde se encontraba las antiguas instalaciones que databan del año 1959. Clavijo participó ayer en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo centro, acompañado por la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón; el presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

El antiguo centro de enseñanzas La Destila fue derribado en diciembre de 2014. Desde entonces, sus alumnos han sido derivados a otros centros educativos de la capital o han recibido clases en aulas modulares, comúnmente conocidas como "barracones", algo por lo que el presidente canario ha pedido "perdón", tras declararse "consciente del perjuicio" causado a los alumnos y profesores.

Durante estos dos años de inactividad, la explanada que dejó el derrumbe del colegio fue utilizada como zona de aparcamiento, hasta que el pasado mes de junio fue desalojada por el Ayuntamiento capitalino debido al inminente inicio de las obras. La consejera de Educación, Soledad Monzón, recordó que el nuevo colegio tendrá 16 unidades, varias plantas, capacidad para 400 alumnos y, como novedad, contará con canchas en la superficie.

También tendrá uso público en general, "particularidad demandada por el Ayuntamiento de Arrecife", por lo tanto, además de ser un edificio que cumple las exigencias educativas, también estará preparado para desarrollará otras funciones de carácter público.

La construcción del centro ha suscitado numerosas críticas, tanto por el retraso como por la paralización de las mismas durante dos años. Las obras de La Destila fueron adjudicadas, en abril de este año, a la empresa Satocan por valor de 3,1 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses desde el inicio del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lanzarote

Haría acogerá este año el Encuentro Regional de Senderismo

Haría acogerá este año el Encuentro Regional de Senderismo

Organizado por la Federación de Montaña de Canarias, en colaboración con los clubes Vara y Verea,...

Según el PP, el cierre del tráfico ahogará al comercio del centro

"Se convertirá en un elemento disuasorio en detrimento de los negocios locales", manifiesta Astrid...

CGT Correos prevé protestar contra los ajustes el miércoles

Se quejan de la "drástica reducción"del personal en los últimos años

Tempo Lanzarote regresa a la oferta cultural del Auditorio de Los Jameos del Agua

Centros Turísticos prevé seis actuaciones este otoño

Esculturas para atraer turistas

Esculturas para atraer turistas

Decenas de piezas plásticas salpican el complejo de apartamentos Nautilus

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine